❀ PRAGA II ❀





Hoy, día duro…
Me he despertado a las 5.40…  pero durante la noche me he despertado más de una vez…
A las 6.40 (1) he bajado a desayunar y a las 7.00 ya estaba en recepción ¡preparada para empezar a trabajar!
Me han enseñado ha hacer muchas cosas, check in, profile etc. ¡Estoy muy contenta!


1


¡A las 12.40 me he ido a cambiar para empezar mi tour por Praga! Ya descansada y con las “victoria” puestas, he ido hacia el metro (2).
He bajado en la estación de Muzeum y ya en el centro de la ciudad he empezado a investigar.
2



Hay cantidad de coches lujosos, es un comentario sin más pero… veréis fotos por el post.


Museo Nacional



Ya me había leído parte de la guía de Praga y me ha hecho ilusión encontrarme con edificios emblemáticos y saber además parte de su significado.
Hoy, 5 de Julio, se cumplen años de la muerte de un estudiante que se quemó como protesta contra la ocupación extranjera (1969). El día después de su muerte, unas doscientas mil personas se congregaron en la plaza. El nombre del estudiante en cuestión es Jan Palach, hoy he visitado el lugar dónde cayó antes de morir. 




La gente aquí es muy simpática, ya se que dicen que los checos tienden a ser cerrados… pues yo por lo menos no tengo esa impresión.


Como un cuento de enanitos…


La plaza de la ciudad vieja me ha parecido una preciosidad, tantas iglesias concentradas cada una con su peculiar estilo, simplemente maravilloso.
Me hacía muchísima ilusión ver el reloj astronómico y ¡es chulísimo!
Hay cuatro figuras junto al reloj, estas, representan las inquietudes de la gente de la época (1410 – cuando fue creado por el relojero Mikulás de Kadane). La vanidad (con un espejo) la avaricia (con una bolsa de dinero) la invasión pagana (un turco). Las cuatro figuras de debajo son un cronista, un angel, un astrónomo y un filosofo.
Cada hora en punto, la muerte (el esqueleto) toca una campana y salen los 12 apostoles por unas ventanitas superiores donde se ve como empujan el reloj para que este funcione.
Dice la leyenda, que después de crear esta obra de arte, le quemaron los ojos al relojero para que no pudiera reproducirla en ningún otro sitio… esperemos que fuera solo una leyenda…

Para ver las figuritas más de cerca ver: Praga IV 

Reloj Astronómico 


Las estatuas que se encuentran encima del Rudolfinun, son compositores checos, este edificio son un conjunto de salas de conciertos. De estilo neorenacentista, el edificio fue contruido a finales del siglo XIX.
Y… ya me estoy cansando de escribir pero… sigo…




Pies en remojo en el río Moldava: Como me dolían los pies… además, estábamos a 37º… ¡QUE CALOR!

David Cerny

La calle más estrecha de toda Europa… y no se si de todo el mundo. Antes de venir a Praga, vi el reportaje de Españoles en el mundo y siguiendo un poco su pista… no me quería perder esta callecita. ¡Tiene hasta un semáforo para pasar! jajaja


La Venecia de Praga. ¿Bonito, verdad?






Hemos pasado por el puente de San Carlo, una pasada, precioso. Están sacando las estatuas para repararlas y las van a poner en un museo… En el puente pondrán unas falsas. Por suerte, ya he hecho fotos.




¡Me encanta este edificio!

Se llama “Edificio Danzante” (1996)

Llamado también edificio de Fred y Ginger, simulan dos edificios que bailando, se estrechan de la cintura. ¿Gracioso verdad? ¡¿Quién iba a decir que el metal podría abrazar algo?!


¡ESO ES TODO POR HOY!


Por cierto, que… ahora mismo, mientras escribo esto… esta cayendo una TORMENTA en Praga de rayos y truenos… ¡IMPRESIONANTE!


PD: Ha salido el Arco Iris



11 thoughts on “❀ PRAGA II ❀

  1. Impresionante. Me he quedado sin palabras. Un reportaje excepcional. Gracias por deleitarnos con estas magníficas fotos de esta preciosa ciudad. Dioni.

☺ Deja tu comentario aquí ↓

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s