♬ PRAGA III ♪





Ayer y antes de ayer me perdí por Praga, siempre bajo en la misma estación, Museum y luego ando y ando para ver todo lo que se me podría pasar si fuera en metro.

Es por eso que algunos edificios que salen en las imágenes no se exactamente lo que son ya que no los se situar… 





Plaza de la Ciudad Vieja







Me encanta la puerta de esta Iglesia jajaja. Por suerte, esta no es la puerta principal…



Sinagoga de Jerusalén (1905)
La más grande de Praga 







Esta escultura es del artista David Černý, este escultor siempre hace obras con la intención de sorprender al espectador. Es la segunda obra que sale en el blog. Me gusta más esta que la anterior.


El nombre de la obra es “Hanging out”.


Su significado: “la condición humana en relación con nuestra necesidad de hacer consciente la decisión de vivir la vida o dejarla ir”.










Después de reorientarme, fui al Barrio Judío. Los judíos en Praga vivían todos juntos, dependiendo de la época eran aceptados, en otras épocas no. Tienen una historia muy larga con Praga, lo que esta claro es, que son muy buenos negociantes y comerciantes. 

Del Barrio Judío lo que me ha impactado más es el cementerio. Este cementerio esta “activo” desde el año 1478 y bueno… era el único lugar donde podían enterrarse a los judíos, el resultado: lapidas amontonadas. Hay dos pisos de lápidas y se calcula que unas 100.000 personas están enterradas allí. 





Sinagoga de Klausen




















EL MURO DE JONH LENON

Después de la muerte de Jonh Lenon, los estudiantes en Praga empezaron a pintar un muro relacionando a Lenon con la Paz. A pesar de los intentos de borrar ese muro… los estudiantes seguían pintando. Hoy en día se sigue utilizando como queja a la política y favor de la Paz mundial.

– Intentad leer alguna frase –













El puente de los candados en Praga… el puente del amor jajaja como muchos puentes en todo el mundo, aquí los enamorados dejan un candado y bueno, la historia es la misma que en Italia, París…
















El tiempo en Praga es un poco raro… por las mañanas sol y por las tardes tormenta. 



☁   ☂   ☼




La música no la he puesto yo ehh….
Este edificio, es una escuela de Música. 




Advertisements

6 thoughts on “♬ PRAGA III ♪

  1. esto está muy pero que muy bien … ¿sabes qué? aquí el tiempo es al revés … por la mañana a media mañana se nubla y luego por la tarde luce el sol … ahora mismo (11.12 AM) ya está nublado … a ver qué pasa esta tarde … besitos muy y muy grandes … de naico

  2. Mariaaaaaa!!! ¡¡¡Qué ilusión que comenteeesss!!! 😀 Me encanta que te encante el blog jajaja.¿Cómo van las vacaciones? ¡Espero que genial! El próximo post será de los jardines de Praga. ¡¡Quiero un comentario tuyo ehhh!! Un abrazo enorme

  3. m'encanten les fotos!! sobre tot la de la portada. molt maques! jo ara per Dublin… aqui plou cada dia si et consola jajajaja ens veiem quan tornis eh?

☺ Deja tu comentario aquí ↓

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s