✾ PRAGA IV ✾

Antes de venir a Praga me compré una guía Lonely Planet y recomendaba un circuito visitando los jardines de Praga.
Más o menos… la he hecho pero he improvisado bastante…
El primer jardín se llama Jardín Wallenstein. Es precioso. ¡Hay un estanque con unas carpas gigantes!
Después, me dirijo hacia el castillo de Praga… vaya subidita pero las vistas merecen la pena!

Por casualidad, me cruzo con el Foso del Ciervo, otro Jardín o mejor dicho un bosque en medio de Praga. En realidad, lo que ahora es un Bosque/Jardín que rodea el castillo, antes (S. XV) era un foso vigilado por dos torres para defender el Castillo.
Pero, la razón por la cual se llama El Foso del Ciervo es porque “antes de antes” era un coto de caza. También había leones en jaulas, signo de la realeza.

  

He comido en la Plaza de la Ciudad Vieja, la razón principal es porque no había estado nunca en una hora en punto.
Cada hora en punto, en reloj del antiguo ayuntamiento, el reloj astronómico tocan desde la torre con una trompeta y una calavera toca una campana. Todos los turistas se amontonan para ver este acontecimiento, yo, sentadita en una terraza lo he grabado.
En la Plaza siempre hay muy buen ambiente. Huele a cerdo asado y brasas. Leyendo la guía, hay una descripción muy certera que me ha hecho reír porque realmente, lo describe tal y como es:
<< A pesar de las hordas de turistas, las terrazas atestadas y el comercio desmadrado, es imposible no disfrutar del espectáculo: guías turísticos abriéndose paso entre la muchedumbre, enarbolando paraguas como si de estandartes se tratara, secundados por sus clientes a modo de bandada de patos; estudiantes disfrazados de ranas y gallinas repartiendo folletos para un espectáculo teatral; parejas de mediana edad, conjuntadas, con pantalones cortos y calzado robusto, mirando de reojo a los “punks” locales, bandas de rubicundos jóvenes con camisetas futboleras engullendo cervezas y helados sentados en el suelo; y un tipo con cara de aburrimiento y una pancarta anunciando un museo de instrumentos de tortura >>

RELOJ ASTRONÓMICO 
– DETALLE –

Advertisements

6 thoughts on “✾ PRAGA IV ✾

  1. Hola guapíssima … m'encanten les teves fotos …a mi les fotos que més m'agraden són les que surts tu … ets més bonica que aquestes hortènsies blaves !!! quina ciutat més interessant, veritat? Un petonet molt gros !!!

☺ Deja tu comentario aquí ↓

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s