VUELTA AL MUNDO EN 11 VIAJES (I)


Este post va a ser muy muy largo… Estando en Praga, pensé que realmente, yo no puedo viajar tanto como me gustaría pero… tengo amigos que este verano han hecho viajes increíbles! Así que he pedido a unos cuantos si querrían participar en el blog y… el resultado es este post impresionante. 

11 personas 12 viajes.

¡En este post pondré 6 viajes, los demás más adelante!  
¡Disfrutad y dejad opiniones y comentarios!

  1. México ➜ Blanca & Isabel
  2. Londres ➜ Marta
  3. Marruecos ➜ Marc
  4. París ➜ Marc
  5. Cracovia ➜ Núria 
  6. Armenia ➜ Aina
¿Estais preparados para este post? ¡Va a ser espectacular!

 ENJOY

 ¡MÉXICO! 

Isabel & Blanca 


Breve descripción:

Somos dos amigas de veinte años y estudiantes de enfermería. Nos llamamos Blanca e Isabel. Isabel es de México, aunque hace doce años que vive en España. Decidimos emprender el viaje a la otra España a raíz de la invitación de una amiga del colegio, Becky, que ya conocíamos las dos porque había venido a España. En cuanto lo supimos, en febrero, nos pusimos a trabajar muchísimo y compramos los billetes.

Objetivo del Viaje:

Fuimos a México para ver y conocer el país, redescubrir Puebla, ciudad de origen de Isabel, reencuentro con viejas amistades y hacer turismo.

Ambiente del viaje:

Fue un viaje muy distendido: fiesta, turismo, playa… mucho ocio y vacaciones en toda regla.

Gente con la que nos hemos relacionado:

Con todo el que se presentaba. Gente muy distinta, de nuestra edad y también amigos de los padres de Isabel. Hemos estado viviendo con la familia de Becky y nos fuimos a pasar unos días a la playa con ellos y sus abuelos y otros familiares. 

Algo cultural:

Primero visitamos Teotihuacán, que es una zona arqueológica en la que se conservan pirámides aztecas. Está en México DF.

También visitamos el Zócalo de Puebla, que es el centro de una ciudad. Sería lo homólogo a la Plaza del Ayuntamiento. Podría decirse que es un espacio ajardinado. También visitamos la catedral de Puebla. Hay una leyenda urbana que dice que los planos de la catedral del DF se traspapelaron y se hizo la catedral del DF en Puebla, por eso es más bonito. También, la ciudad se llama Puebla de los Ángeles porque las campanas de la catedral pesaban mucho y se dice que unos ángeles las subieron por la noche.

Fuimos a la playa en coche, cuatro días de viaje, por lo que fuimos visitando más cosas: Villahermosa, Campeche, Mérida, Tulum, Cancún (nuestro destino).

Fuimos a ver la catedral de Mérida, que es la más antigua de México, y ahí mismo visitamos una reserva de flamencos. Las pirámides de Chichen Itza, muy bien conservado, también en Mérida, son Mayas (ya están en la Península de Yucatán). Ahí se conserva un campo de juego de pelota, que si habéis visto la pelo del Dorado (La Ruta hacia el Dorado) se ve como los mayas disfrutan del juego más típico de esta cultura. En estas pirámides también había El Observatorio: los mayas fueron los primeros en estudiar los astros.

Comimos Cochinita Pibil, comida típica de Yucatán, y ese día Isabel, de tanto que comió, no podía levantarse de la cama.

Las pirámides de Tulum, también Mayas, son especiales porque tienen playa, una de las más bonitas. Solo puedes acceder a esta si estás dentro del recinto de las pirámides.

En México DF fuimos a la Villa de la Virgen de Guadalupe, son seis iglesias relacionadas con la aparición de la Virgen en esa zona.

Otras cosas:

Todas las visitas culturales para un mexicano son gratis, solo pagan los extranjeros y turistas.

En el coche puedes ir sin cinturón, pueden ir tres en una moto y sin casco… En medio de la carretera, súper seguido, hay gente vendiendo fruta y zumos. ¡En medio de la carretera! Y hay mucha gente en los semáforos: espectáculos, limpian el coche….

Los mexicanos son muy cercanos, súper educados y caballeros, ¡te invitan a copas! 

Y la comida no pica tanto. Muchas veces en la mesa se ponen tres salsas y se avisa de cuál es la que más pica. Ellos también se enchilan (les pica) pero les sabe a poco si no pica la comida. Además, a todo le ponen limón y en la comida no se bebe agua sola. Se bebe zumo, refrescos, agua de jamaica, agua mango…

El agua de orxata no es como la orxata que conocemos, no se hace con chuta.

En todas las zonas de costa, las iguanas son como las palomas o los gatos. Hay miles.

Africam Safari: es como un Safari preparado. A la entrada te dan un CD con la explicación. Los animales están en su hábitat y tienen preferencia en todo. Si los rinocerontes están cruzando por donde tienes que pasar, te esperas a que crucen; los monos se te suben en el coche… Hay momentos que te avisan de que puedes subir o bajar las ventanas del coche.

Blanca & Isabel + Guacamaya y Loro
Teotihuacán

Teotihuacán

La villa de la Virgen de Guadalupe.

¡Monos en el coche!

Popocatepetl (Puebla está rodeada por tres volcanes, uno es este)

Catedral puebla: Becky, Isabel, Blanca

Teatro Nacional

Zócalo de Puebla
La planta de donde sale el tequila (Maguei) y en las raíces hay gusanos (los gusans de Maguei) y se comen fritos.

Un río en Xel-ha (Cancún)


“LONDON” 

❀ MARTA ❀

Londres es una ciudad que a pesar de estar cubierta por un manto gris, esta llena de vida. Empezando por Victoria Station, una estación central que posee sus propias tiendas en su interior. Es una ciudad que tiene un magnífico sistema de metro, con el puedes llegar a todos los rincones de dicha ciudad.
                       
Podemos desplazarnos a Nothing Hill, para ver Portobello Road en pleno mercadillo y encontrar mil cosas. Mientras paseas por ese largo mercado, descubrir los lugares de la película protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant, o encontrar una casa muy parecida a la de Mary Poppins. Y todo esto mientras tarareas la canción del señor (X) del largometraje de la Bruja Novata.
                       
Al otro lado de la ciudad, encontramos otro mercadillo en Camden Town, pero esta vez es diferente. Aquí no hay el encanto de Nothing Hill, sino mas bien las cosas y personas mas extravagantes de todo el condado. Una tienda de ropa robótica, un puesto que vende pizzas por 3 pounds, callejuelas en las que perderse, personas a las que no les queda ni un milímetro donde tatuarse o mil y una camisetas de diferentes estampados, es lo que puedes encontrar allí.
                       
Si queremos otra clase de mercado, podemos desplazarnos a Coven Garden, donde además de tener tiendas muy chic, encontramos puestos muy de cuento, como jabones elaborados artesanalmente o fragancias exóticas. Además, aquí se concentra gente muy alegre en medio de la calle, como magos o monologistas que saben sacar mas de una carcajada.
                       
También encontramos los típicos lugares de las postales, como el Big Ben, la torre de Londres, el parlamento, Westmi(X) abey, el palacio de Backingham o el ojo de Londres ¿Que deciros de todos ellos? Pues que si, son como los imaginamos, grandes y majestuosos. Hasta el Tamesis es como nos enseño Peter Pan, igual de ancho y caudaloso.
                       
Aquí en Londres, también hay una calle donde ir a comprar, Oxford Street, donde encontraremos todo lo que buscamos en moda para ir a la ultima.
                       
Aparte de todos estos lugares, Londres cuenta con gente muy diversa. Es cierto que encontramos al típico o típica ingles/a, reservado, muy educado y con el típico humor británico, pero a la vez es una ciudad muy inmigrada.
También debemos mencionar que es una ciudad pensada para turistas, donde te señalan todo, hasta donde has de mirar para cruzar la calle.
Otro lugar que uno no debe perderse, es Harrods, donde compraremos el típico osito y miraremos cada artículo con detalle.
                       
Los museos de Londres son magníficos, esto también hay que decirlo. Aunque a muchos no les gusta ir de museos, estos museos no puedes perdértelos. Empezando por el de Victoria and Albert, donde observaremos esencialmente todo el apartado de moda. Luego podemos visitar el Science Museum, donde aprenderemos mucho de donde vienen los aparatos actuales, como funciona una nave espacial o una locomotora. Deteniéndonos siempre a explorar la tienda de dicho museo, donde cada objeto será mas curioso que el anterior.
Después de estos dos museos, podemos introducirnos en el Natural History Museum, que aunque no sea como el de Nueva York, no tiene nada que envidiarle. Repleto de recreaciones de dinosaurios, simulaciones y huesos, es un museo digno de perderse en el y sentirse como en Jurasik Park.


MARRUECOS

MARC 

Marrakech con 6 sentidos
Pienso en Marrakesh y vuelven a mí todas las sensaciones que viví estando ahí, como si no me hubiera marchado… mi mente sigue allí: los olores que desprendían las especias y los jabones que se vendían en los callejones de la ciudad, el sabor del kous-kous y las tajines. El tacto de las pieles y las alfombras típicas de los mercadillos. El imparable ruido de la ciudad y sus gentes. La hermosura y el ciudad de cada uno de los de detalles que construían una ciudad tan llena de vida como Marraquech. Pero… hay algo más que todo eso, algo que no se puede percibir con los sentidos pero aún así  lo notas en tu interior cuando paseas por sus calles. Ese algo, es la magia de una ciudad única llena de encanto que te enamorará con todos los sentidos desde el primer instante. Así, es Marraquech. 


y…. ¡París!


Mode, art, et macarons Ladurée.
He viajado por casi todo el mundo buscando un lugar de ensueño, de hecho he visitado rincones inhóspitos que pocos han visitado, pero al final todas esas experiencias se han quedado en el recuerdo, una vez he estado en París, la ville de l’amour. Al subir a la torre Eiffel, unos verán un extenso territorio lleno de edificios, otros verán el Senna, pero pocos son capaces de percibir la magia que desprenden los monumentos que constituyen una ciudad como París. Pasear por las calles rebosantes de lujo y moda, y toparte con los monumentos más bellos hechos jamás, como si alguien desde el aire los hubiera colocado minuciosamente al igual que se colocan en su caja los macarons Ladurée. Es una ciudad donde la moda y el arte hacen un trato para no separarse jamás, donde el sabor de los macarons Ladurée dura para toda la vida y una vez se acaban lo único que puedes decir es: “Nos aurons toujours París”.

CRACOVIA 

♔ Núria ♔


Otro país, otra cultura, otra forma de pensar.
Este verano he estado en Cracovia. Trabajaba en una residencia universitaria (en la cocina, en el planchero y en la limpieza de la residencia) y en mis horas libres visitaba Cracovia y Polonia, con dos amigas mías españolas que habían venido conmigo.
Cracovia es una ciudad histórica, con mucha cultura, rincones, iglesias y monumentos que ver. Fue la capital de Polonia hace unos 500 años y lleva su pasado con orgullo. No en vano es el sitio más visitado del país. En el casco antiguo, llamado Rynek, se encuentra la colina de Wawel. El conjunto de Wawel está compuesto por la catedral, el castillo, fortalezas y templos. Es el emblema de la nación polaca y patrimonio de la humanidad. Al pie de la colina de Wawel se encuentra el barrio Kazimierz, importante centro del judaísmo durante el siglo XVI.
La catedral de Wawel se define por una sucesión de estilos, entre los que destacan barroco, gótico y renacentista. Allí han sido coronados 37 reyes y descansan casi todos los monarcas de Polonia, así como muchos santos y patronos del país, como San Estanislao.
Más al centro de Rynek se encuentra la famosa plaza del Mercado (Rynek Glówny), punto central de Cracovia y de la ciudad antigua. Fue construida en el siglo XIII y en ella se alza la iglesia de Santa María o Mariascki, de estilo gótico y barroco. Cada hora, desde una de sus torres, un trompetista toca una melodía, el hejnal, a los cuatro vientos.
Es un espacio de mucho ambiente: allí vuelan las palomas, pasean los carruajes tirados por caballos, abundan los bares veraniegos que invitan a tomar una cerveza y los puestos de flores que dan color al lugar. Los visitantes pasean a montones, parándose ante los shows variados que allí se presentan, como música en vivo, grupos de freestyle y artistas con números propios.
El tiempo en Cracovia es bastante inestable, al menos en verano. Menos la humedad que es constante, unos días hace 36 grados, otros un frío invernal y muchos lluvia intensa con intervalos de sol.
La gente allí está acostumbrada a un ritmo bastante ágil e intenso. Un ritmo que no contempla las siestas después de comer, pasear tranquilamente por la calle, indicar a los visitantes con mapa el camino correcto, parase ante un paso de cebra o conducir a menos de 140 por la carretera.
Imprescindible hablar de Czestochowa, a 2 horas de Cracovia, donde se encuentra el icono de la Virgen de Jasna Góra, coronada Reina de Polonia. Es un santuario donde, sobretodo en sus fiestas, el 26 de agosto, cientos de peregrinos van a verla.
Tampoco se puede dejar de hablar del McDonals. Aunque los empleados no saben mucho inglés, la hamburguesa es más picante que en España y al kétchup le llaman “katxup”, una cenita allí es estar como en casa.
Último comentario: si vas a Cracovia, no dejes de visitar Wawel cuando ya ha anochecido ni de pasear bajo la luna por el Rynek. Como mínimo…
Aunque seas español, una vez conoces bien Cracovia y su historia te das cuenta que no deja indiferente. Te sientes partícipe de su grandeza, se te queda dentro y te hace prometer que regresaras algún día…y eso, sin necesidad de tirar una moneda a una Fontana de Trevi.



AINA

♡ ARMENIA ♡

Supongo que nada es como imaginas cuando tu cabeza esta apoyada en una almohada, limpia, justo esta mañana la señora de la casa había cambiado las sabanas. Parece mentira que un gesto que, para muchos es normal, 3000 km hacia el este sea un signo de distinción. Preguntareis que tontería estoy diciendo. Yerevan, capital de Armenia. Junio del 2011.
Un verano, que calor y que pocas ganas de hacer nada. Documentales e ir a la playa. Documentales he dicho, esos aburridos de Tv1,  Tv2… nadie presta atención, a menos que leas entre líneas los mensajes que transmiten. Eran niños, yo también lo he sido. No tenían un sitio donde dormir y una mamá que los abrazara, sin embargo las ultimas palabras hacia la mía han sido que haría de comer, tenia hambre. Ellos sonreían, jugaban, corrían y no se disgustaban porque había pescado y no pizza.
No iba a cambiar el mundo. Iba a crecer como persona y a contribuir con sus sonrisas.
Llegue a Yereban un 22 de junio , era oscuro. Me sentí insegura. No voy a negarlo. Estaba sola. Apareció Hamet. El director del orfanato, no debía ser mucho mayor que yo. Después de un tiempo descubrí que tenia 22 años.
Mi habitación la compartiría con otras dos voluntarias, Alex de París y Marisha, armenia.
Podría contar millones, billones de anécdotas, todas las sensaciones que viví y que los pequeños monstruos me hicieron sentir. Ellos, sin nadie que los abrazara de noche susurrándoles las buenas noches eran felices con mi canción de buena mañana, con el juego que 20 segundos antes había inventado, con el dibujo que les había hecho para pintar todos juntos, con la excursión a la montaña a buscar hormigas y pequeños animalitos. Felices. ¿Lo somos nosotros con estas pequeñas grandes cosas? Ni móvil. Ni ordenador. Ni mensajes. 
Había infantes y adolescentes, todos compartían una cruda realidad, la de crecer sin una familia estructurada. Ellos mismos y nosotros, efímeramente, éramos su presente y los más suertudos su futuro. Espero que con las fotos que hay a continuación pueda plasmarse lo grande que es que te dejen entrar en su realidad, en su día a día y lo mas importante: en su corazón.
Dicen que hay siete maravillas en el mundo, pero sin embargo yo prefiero todas sus sonrisas.
Aina Martínez Manent, Agosto del 2011.




2 thoughts on “VUELTA AL MUNDO EN 11 VIAJES (I)

  1. maravillosoooo!!!ohhh Laura magnifica idea compartir experiencias!!!Londres y París, son ciudades que ya he estado, Londres pensaba que me sorprendería más, (hay que concretar que fui con la familia y tuve el tiempo justo de visitar los quatro must!) París, totalmente diferente con la familia que el viaje de final de curso.. ohhh las hormonas mala pasada! precioso! Marruecos es el motivo por el cual quiero aprender árabe aunque mucha gente me diga que no valga la pena, es una de mís retos! tengo muchas muchas ganas de ir!! Marc em das mucha envidia!! La experiencia de Núria en Croacia me parece fascinante, muy buena manera de viajar! muy valiente! Armenia, Aina ya algo conocía, pero realmente si que te envido, yo solo estuve unos días en la isla Mauricio con unos niños sordomudos y lo pase en grande!! me bautizaron y todo ! aunque me asusta mucho, es una experiencia de crecimiento personal que pienso hacer algún dia.un post preciosoo!!muy bien chicosbesitos!!pd: QUIERO PRONTO UN POST DE SUIZA! VENIIIIR!!!!

  2. Mercè! QUIN COMENTARI MÉS LLARGGG!! HAHAHAHA A mi també m'encanten els escrits! La veritat és que els viatges d'aquestes noies i del Marc son impresionants!

☺ Deja tu comentario aquí ↓

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s