MARGIN CALL

Cloudy City

Ayer fue una de estas tardes que empiezas a ver trailers en youtube y no paras hasta que das con: LA PELÍCULA.

MARGIN CALL fue la que ganó de entre todos los vídeos que vi y valió mucho la pena.

El reparto es impresionante. Actores de series americanas mezclados con otros de peliculones que os dejo a continuación:

El argumento… Después de que una macro empresa neoyorquina despidiese a su analista de riesgos, unos de sus pupilos (pequeño saltamontes) descubre que la empresa está a punto de quebrar *↓, pero no solo la suya, sino que el el mercado financiero está a punto de explotar (explicado “llanamente”).

Los directivos de esta sucursal se reúnen durante la noche ya que la situación es muy apremiante. Deben tomar una decisión y ejecutarla antes de las 15:00 del día siguiente.

Esta decisión, afectará economicamente a toda la humanidad (suena muy fatalista pero es totalmente cierto… 😦 ) y deben elegir si “salvase ellos” o saltar del barco y dejar a los demás con el agua al cuello.

¿Su veredicto? Por como estamos ahora… creo que es bastante deducible.

f6d40a254fc851f7f60051c93b570b8b

Personalmente esta película me ha ayudado a entender más la crisis financiera. La vi en Versión Original y había algunas cosas que no me quedaron claras, por eso, esta mañana, mientras desayunaba he estado leyendo un blog muy interesante que explica el origen de las hipotecas basura.

Paso el link del blog aquí. Se titula: Joludi Blog.

¡Espero que disfrutéis con el peliculón y que después dejéis vuestra puntuación!

712190036600ef8cf46354e3f1a5e98e

* ↑ La volatilidad actual de la empresa de valores de respaldados por hipotecas pronto superará los niveles de volatilidad histórica de las posiciones. Debido a un apalancamiento excesivo, si los activos de la empresa en valores respaldados por hipotecas disminuyen en un 25%, la empresa va a sufrir una pérdida mayor que su capitalización de mercado. También descubre que, dada la longitud normal de tiempo que la empresa lleva a cabo dichos valores, se debe producir esta pérdida.
Advertisements

☺ Deja tu comentario aquí ↓

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s