SMALL PLEASURES

THE TROUBLE IS YOU THINK YOU HAVE TIME

Domingo, 16 Noviembre 2014:

 Hace mil que no escribo… lo sé… tengo mis lugares para escribir, lugares donde me inspiro, donde estoy cómoda y dejo a mis pensamientos surgir sin miedo alguno. Aún no he encontrado este rincón en la nueva casa, tiempo al tiempo…

Domingo, noche, el viento sopla fuerte por la ventana, oigo las ramas del olivo mecerse…

Mañana empieza otra semana, lunes, 6:30 ya estaré en pie dispuesta a comerme el mundo. Me gustan los lunes… no me preguntes porqué.

JOURNEY

Ayer intenté escribir al llegar a casa, no conseguí cerrar un post. Hoy, escribo para mi.

Esta tarde he estado paseando por la mágica y preciosa dueña de mi corazón, Barcelona. Charlando de la vida y de mis pensamientos, mis valores, mis creencias con un amigo. LISTEN. Contrarrestar las opiniones, identificarse o no con la respuesta del otro y entre pensamiento y pensamiento, yo, miro embobada las luces de la ciudad y deseo con todas mis fuerzas que se enciendan ya las mágicas bombillas que envuelven el corte ingles cual paquete navideño.

Recuerdo mi paseo por Las Ramblas del miércoles:

Recuerdo dirección puerto, mirando a la gente directamente a los ojos como si yo fuera invisible, con una sonrisa de estúpida en la cara, caminaba cargada y extra abrigada como si estuviéramos bajo cero. Observo a una pareja de abuelitos cogidos de la mano y pienso: deseo una vejez acompañada con mi mejor amigo, con el cuál habré compartido todas las experiencias habidas y por haber, con el que inventaré un nuevo concepto de amor que nadie nunca habrá experimentado antes. A una chica se le cae una tarjeta del monedero, otro va tras ella tarjeta en mano a devolvérsela y pienso que el mundo no esta tan mal como lo pintan las noticias. Que no todo se queda en homicidios, maltratos, fraudes y mentirosos, que hay gente buena y que “la vida es chula”, que tienes que ir con la cabeza levantada por la calle y no mirando todo el día al suelo, porque, si miras al suelo, princesa, la corona se cae.

Piano, “How to build a home”… y mi estación favorita, el Otoño. Y sigo bajando las ramblas. Las tiendas de souvenires quedan atrás junto con el olor a gofres y chocolate caliente, ya estamos en las ramblas de las flores, semillas, ramos preciosos, colores y más colores llenan las aceras, el gentío de La Boquería llega a mis oídos y pasos más adelante cambia otra vez el olor, ya estoy entre los oleos de los artistas. Me paro, observo al que se siente observado, al chico del taburete el cual probablemente esta deseando que el pintor sea más rápido con el pincel porque se esta congelando ahí tan quieto, sonrío otra vez.

Ya a lo lejos veo a mi amigo Colón, siempre indicando al horizonte y esta vez, al sol que se esconde detrás de Montjuïc. Colores estridentes envuelven el cielo, corro hacia el puente porque no quiero perderme la puesta de sol.

Aquí estoy, despidiéndome del día, gaviotas estresadas sobrevuelan mi cabeza… se hace tarde.

20141110_174600~2

Ya en el tren, off to the countryside como le llamo yo. Salgo de la estación, esta vez es Cold Water de Damien Rice que inunda mis oídos, un escalofrío recorre todo mi cuerpo, me toca caminar 15 minutos hasta llegar a casa. Llevo el ritmo de la ciudad en los pies ¿por qué corro? ¿acaso tengo prisa?. Aquí todo es más sosegado. Se respira calma. Me apetece uno de esos días perfectos para tumbarse sobre la hierba y jugar a imaginar formas en las nubes. Un día para olvidar el estrés que supone el CARPE DIEM, un día para olvidar la famosa frase d Buddha << el problema es que creen tener tiempo >>, un día para ver como pasa el tiempo y no pensar que esta pasando. Un día para saborear los pequeños placeres de la vida…

TO SHARE

DISCURSO SOBRE LA VIDA – EL INDOMABLE WILL HUNTING “¿Sabes qué se me ocurrió? Que eres un crío, y que en realidad no tienes ni idea de lo que hablas. Es normal, nunca has salido de Boston. Si te pregunto algo sobre arte, me responderás con datos de todos los libros que se han escrito. Miguel Ángel, lo sabes todo: vida y obra, aspiraciones políticas, su amistad con el Papa, su orientación sexual… lo que haga falta, ¿no?. Pero tú no puedes decirme cómo huele la Capilla Sixtina. Nunca has estado allí y has contemplado ese hermoso techo. No lo has visto. Si te pregunto por las mujeres, supongo que me darás una lista de tus favoritas. Puede que hayas echado unos cuantos polvos… pero no puedes decirme qué se siente cuando te despiertas junto a una mujer y te invade la felicidad. Eres duro. Si te pregunto por la guerra, probablemente citarás algo de Shakespeare: “De nuevo en la brecha amigos míos”. Pero no has estado en ninguna. Nunca has sostenido a tu mejor amigo entre tus brazos esperando ayuda mientras exhala su último suspiro. Si te pregunto por el amor, me citarás un soneto. Pero nunca has mirado a una mujer y te has sentido vulnerable. Ni te has visto reflejado en sus ojos. No has pensado que Dios ha puesto un ángel en la Tierra para ti, para que te rescate de los pozos del infierno, ni que se siente al ser su ángel. Al darle tu amor, darlo para siempre. Y pasar por todo, por el cáncer. No sabes lo que es dormir en un hospital durante dos meses, cogiendo su mano, porque los médicos vieron en tus ojos que el término horario de visitas no iba contigo. No sabes lo que significa perder a alguien. Porque sólo lo sabrás cuando ames a alguien más que a ti mismo. Dudo que te hayas atrevido a amar de ese modo. Te miro y no veo a un hombre inteligente y confiado. Veo a un chaval creído y cagado de miedo. Eres un genio Will, eso nadie lo niega. Nadie puede comprender lo que pasa en tu interior. En cambio, presumes de saberlo todo de mí porque viste un cuadro que pinté y rajaste mi puta vida de arriba a abajo. Eres huérfano, ¿verdad?. ¿Crees que sé lo dura y penosa que ha sido tu vida, cómo te sientes, quién eres, porque he leído Oliver Twist?, ¿un libro basta para definirte?. Personalmente, eso me importa una mierda porque, ¿sabes qué?, no puedo aprender nada de ti, ni leer nada de ti en un maldito libro. Pero si quieres hablar de ti, de quién eres… estaré fascinado. A eso me apunto. Pero no quieres hacerlo, tienes miedo, te aterroriza decir lo que sientes. Tú mueves chaval.” 

Advertisements

4 thoughts on “SMALL PLEASURES

  1. Hola bonita, no sé si será por que es navidad, por qué huele a turrón, por que es momento de estar en casa, o por que estoy enferma y algo aburridilla…hahahaha sea como sea, quiero nuevo post!!!!!! Urgee!!!!!

    1. Cris! Pubreta… aixxx… ¡cuídate mucho guapa! Pues a ver si tengo tiempo esta semana y escribo algo 🙂 Seguramente será una recomendación de restaurantes por Barcelona que ya toca… Un besín

☺ Deja tu comentario aquí ↓

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s