El “Grupo” in the Village

Y allá vamos otra vez, todo el “Grupo” dirección pequeño paraíso blanco.

Primera tanda viernes, segunda sube el sábado por la mañana. Blancas paredes, blanca luz, azul cielo y azul mar. Como una balsa de aceite, calma total, ni tan siquiera se oye el oleaje prácticamente, solo alguna gaviota de vez en cuando.

Como si hubieran preparado el pueblo para nosotros, una especie de show de Truman en día festivo, pueblo callado que transmite por si solo. Y delante de este espectacular cuadro, aparecemos nosotros, el “grupo” que le ha dado un toque de chispa a esta calma sin precedentes.

Espero no pecar de ñoña y no encontrarme en minoría compartiendo lo siguiente y es que al pisar tierras Cadacasencas: me emociono… no puedo evitarlo. Me emociono, miro el pueblo y lo remiro, inspiro y expiro profundamente de forma regular para notar como mis músculos se relajan inevitablemente al entrar en contacto con ese aire tan puro y ese olor a mar tan profundo. ¡Qué desconexión!

El sábado por la mañana, después de una noche de risas, gintonics y conversaciones random (como diría Mery), me desperté temprano y salí a correr y hacer un poco de yoga… y este es el regalo que ha marcado estos dos días en Cadaqués:

img_0918

FAVORITOS

Como favoritos de este fin de semana querría compartir dos restaurantes, Dios mío, no os podéis ni imaginar como hemos disfrutado comiendo, ¡ha sido todo un constante espectáculo!

ENOTECA

Navajas y almejas fresquísimas (y tan frescas que sacaban la lengua en la bandeja que tenían expuesta con agua en la terraza). Diciembre y en la terraza con solecito de Invierno. Vino y aceite de la casa, pa amb tomàquet, pulpo… TODO impresionante.

Mencionar también el trato atento y amable de la nuera de Rafa, el propietario. Una chica parisina con un catalán perfecto y mucha história a sus espaldas. Gran amante de los pueblos y curiosa por descubrir nuevas culturas, termina casada con el hijo del propietario del mejor restaurante de Cadaqués (Can Rafa), y ahora trabajan todos en Enoteca el segundo espacio gastronómico que abren en este pueblo de gastro adictos.

EL PADRÍ

El Padrí… qué puedo decir de este restaurante… además de que cada plato que sirven es manjar de Dioses, querría matizar lo que para mi es el punto que me mueve a repetir siempre que pueda: el trato. Tenemos a una pareja espectacular que lleva el cotarro y su hijo que además de supervisar las mesas lleva también el tema de las bebidas y cocktails.

Carpaccio de gamas, los mejillones, tártar… brabas… todo, elegid lo que queráis, no fallaréis.

Un toque a destacar también: la música. Nos gustó tanto que preguntamos si tenian lista en Spotify y sí! La comparto:

 

Advertisements

3 thoughts on “El “Grupo” in the Village

  1. Me encanta tu blog, es genial. Te lo has trabajado muy bien, el buen trabajo ha de ser reconocido.
    Peroname por ser anómimo, pero no me gusta dejar info personal!
    un saludo y animo

    1. ¡WOW! ¡Muchas gracias por este comentario tan cariñoso! Espero publicar otro post en breve. Un abrazo y no te olvides de seguir el blog pera recibir la newsletter cada vez que escriba algo!!!

      ¡Besos desde Florencia!

☺ Deja tu comentario aquí ↓

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s